- Descubra los productos regionales
- Talleres de demostración y degustación
- Proyección de una película sobre la historia de la anchoa
La Maison de l'Anchois le da la bienvenida para que descubra sus productos regionales. En la casa principal, reconocible por su gran fachada azul en el carrefour du Christ, encontrará una sala de exposiciones en la que se resume la historia de la anchoa de Collioure a través de una colección de cuadros, fotos en blanco y negro y objetos cotidianos.
Para la familia Desclaux, se trata de un asunto de familia: "Producimos anchoas en Collioure desde 1903. Esto significa que las compramos a los pescadores y las transformamos con sal siguiendo el mismo proceso de fabricación que en la Edad Media", explica Remy Desclaux, tataranieto del creador. También podrá participar en talleres de demostración y degustación en directo. Si le convence, aproveche la amplia gama de productos de venta directa. "Todo está muy bien presentado y la acogida está pensada para que pase un momento agradable en nuestra compañía".
Nuestro saber hacer se ha conservado y transmitido de generación en generación. Anchoas en salazón, en aceite o en diversas variantes, esta estrella local de sabores mediterráneos siempre se ha preparado a mano.
Durante su visita, no se pierda la sede social, un antiguo taller que desde hace 20 años recorre la historia de Anchois Desclaux. Es un lugar para compartir, donde las emociones y los colores del sur van de la mano. La segunda tienda, situada en el centro de la ciudad, le invita a descubrir la riqueza del terruño catalán a través de los productos "hechos aquí".
Película + taller de demostración: directamente en la tienda en Route départementale 914, 66190 Collioure.
Productor
Estado del operador
Tarifas
Formas de pago
Servicios
Animales bienvenidos