- Símbolo de la ciudad
- Actualmente en renovación, sólo abre para misa los miércoles y domingos por la mañana.
Situada junto a la playa de Boramar, Notre Dame des Anges es uno de los principales símbolos de la ciudad. Su campanario, construido sobre la base de un faro, le confiere un encanto especial.
El edificio ha sufrido varias transformaciones que marcan su originalidad: primero fue un faro, después se le añadió el campanario y finalmente la cúpula en 1810. Su estilo arquitectónico recuerda al gótico meridional.
Sus cimientos en el Mediterráneo lo convierten en un edificio excepcional. Su campanario, construido a lo largo de la Edad Media, su retablo barroco catalán recubierto de pan de oro y los retablos que lo rodean lo convierten en un conjunto notable. Construida y adosada al campanario en 1684, no fue hasta 1810 cuando se le añadió la cúpula que le da su aspecto definitivo.
Un poco de historia…
Originalmente, la primera iglesia de la ciudad, llamada Sainte-Marie, se encontraba en el emplazamiento de la ciudad original, dentro de las murallas del Château Royal. Durante la reorganización de la ciudad por Vauban, la iglesia fue demolida para construir el Glacis. Luis XIV, deseoso de conciliar a la población, donó los terrenos necesarios para construir una nueva iglesia.
Clasificaciones y etiquetas
- Classé aux monuments historiques